Galería Dr. York

La Galería Dr. York se ubica en Los Angeles California, USA. El predio se encuentra a pie de calle en una zona comercial, con mucho tráfico vehicular y peatonal,  la idea principal fue introducir parte de ese espacio público al interior convirtiendo a la tienda en una extensión de la calle.

El proyecto consiste en diseñar una óptica donde no solo sea un espacio de exhibición de lentes, sino también un espacio publico que invite a la convivencia, y que sea un lugar donde te puedas quedar a oír o contar un historia. Esto se logra con una fachada de cristal a hacia la calle donde dentro el espacio se organiza con una gran mesa al centro a todo lo largo del local  y con exhibición en los muros perimetrales.

Al fondo del local se dejo la parte de taller y servicios expuesta  con el fin de hacer aparente la manera de trabajar. En cuanto a la manera de exhibir se busco que fuera un sistema modular prefabricado, que ademas de dar mucha flexibilidad  en cuanto a opciones de exhibir fuera desmontable y de bajo costo. Es por eso que se creo a base de módulos  de MDF con tubos de cartón reciclado cortados de canto y un sistema de repisas movibles que dan la posibilidad de múltiples configuraciones.

ESTATUS
Construido

AÑO
2012

UBICACIÓN
Los Ángeles, California

CLIENTE
Privado

PROYECTO
DCPP Arquitectos
Pablo Pérez Palacios, Alfonso de  la Concha Rojas, Miguel Vargas

FOTOGRAFÍA
DCPP

Filed under