Torres Juriquilla

La Delegación Santa Rosa Jáuregui, ubicada 18km al norte del centro de Querétaro, es una de las 5 conurbaciones que ha crecido de forma desmesurada en los últimos años. Se conforma principalmente de los conjuntos residenciales de Jurica y Juriquilla, en su mayoría de alto nivel económico, donde recientemente se ha apostado por un desarrollo más compacto y vertical como modelo de urbanización.

El proyecto de vivienda vertical en Juriquilla ubicado en un terreno de aproximadamente 3.3 Has, consiste en 4 torres que albergan 226 departamentos de 90, 120, 140 y 160 m2. El desplante de las torres se diseñó en función de las orientaciones y vistas más adecuadas para cada torre, lográndose con un desfase entre las mismas.

En el esquema de conjunto, se priorizó un área verde / permeable que representa el 35% del terreno y que funciona como articulador de los distintos programas ubicados en planta baja como son: acceso al conjunto, acceso a torres, programa de áreas comunes, servicios, estacionamiento perimentral, etc.

El sistema constructivo de cada torre consiste en una retícula de concreto armado que funciona como fachada y estructura perimentral. Los muros de carga al interior se localizan en el núlceo de servicios y divisiones de departamentos, los cuales a su vez ayudan en vientos y sismos. Dicha estructura se diseñó de forma modular, lo que permite bajar costos y acelerar tiempos de construcción.

ESTATUS
En Construcción – 5,470 m2

AÑO
2015

UBICACIÓN
Juriquilla Santa Fé, Qro. Mex

CLIENTE
Grupo Caisa

PROYECTO
DCPP Arquitectos
Pablo Pérez Palacios, Alfonso de la Concha Rojas, Miguel Vargas, Ignacio Rodríguez, Blas Treviño, Jorge Quiroga, Catalina Vega

CONSTRUCCIÓN
Grupo Caisa